jueves, 22 de febrero de 2024

La andadera de Brenda

 Hola, mi nombre es Brenda de Sousa. Tengo 27 años y presento una discapacidad motora moderada por haber nacido de forma prematura y, además, por haber tenido una leve falta de oxígeno al momento de mi nacimiento. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, eso no me ha impedido cumplir mis sueños. Actualmente, me encuentro estudiando Letras en la Universidad Católica Andrés Bello.


 A través del siguiente texto, les contaré un poco más de mí. 

   La andadera de Brenda, una extensión de ella 

Hola, soy la andadera de Brenda; y una fantástica historia sobre ella y yo les vengo a contar, una historia que, tal vez, los conmoverá: 

El 5 de mayo de 1996, Brenda nació. 

Siendo la nueva alegría de su familia para aquel entonces. 

Niña sana; aunque mínima a la vez, pues debido a una prematurez rápido llegó a nacer. Tan rápido, que a los médicos al quirófano no les dio chance de llegar.  De tal modo que: Brenda, por primera vez, en la habitación del hospital llegó a llorar. 

Los meses pasaron y Brenda fue creciendo, aunque sin mucho movimiento de su cuerpo poder lograr.

Esto les preocupó a sus papás y, por ello, al médico fueron a consultar. 

Después de varias citas y chequeos, dieron con los primeros resultados. Así, las terapias a diario comenzaron: terapia de lenguaje, fisioterapia, terapia ocupacional y muchas otras más. 

Llegaron a la conclusión de que la condición de Brenda era, y es, una moderada parálisis cerebral Condición que, a su parte motora afecta más y, por esta razón, es que le cuesta un poco caminar. 

Llegué a la vida de Brenda a los 5 años; sus primeros pasos, aunque escasos de equilibrio, comenzó a dar con ayuda de las terapias, y de sus papás. Al yo empezar a andar con ella, más confianza  

sobre sí misma empezó a notar. Desde ese día, aunque al principio no me quería, no nos volvimos a separar. 

    La acompañaba a sus clases en el colegio e íbamos caminando, de salón en salón, de aquí para allá. Y aunque unas materias le costaban más que otras, todas con éxito, trabajo y esfuerzo, logró cursar. 

Brenda no tenía muchos amigos. Sin embargo, con las artes, la lectura, la Literatura, la escritura y los idiomas tenía, y aún tiene, una gran amistad. 

Tanto así que, después de varios años de cursos de Idiomas, teatro y otras actividades; Letras, en la universidad, ha decidido estudiar. Igual que en el 

colegio, a la universidad, sobre mis ruedas, la acompaño. 

Estudiamos un montón de materias que, una nueva y amplia perspectiva del mundo y la vida le han logrado brindar. 

También vamos a terapia, yoga y canto. Es un honor verla y acompañarla, desde primer un primer plano, en el escenario. Será una emoción leer su libro un día. 

Gracias a todos los que me ayudan a evolucionar.

Brenda de Sousa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por tu comentario.