viernes, 20 de septiembre de 2024

Adriana cuenta

Hola soy Adriana Ortiz soy una de las pacientes de Centro Terapéutico de Neurodesarrollo “CenTer” desde hace aproximadamente 30 años. 

 La historia de CenTer, tiene mas de 35 años, hay un gran equipo de profesionales en distintas áreas dispuestos a ayudar en cualquier situación; pero algo que me destaca es la calidad humana que siempre brindan tanto a pacientes como a familiares, es reconfortante que, pese a las adversidades, encuentres personas que te dan el apoyo que necesitas y te hacen sentir útil y en familia.

 

  

en una pequeña conversación entre amigos, en respecto a cómo nuestra sociedad nos ve solo por tener una capacidad diferente a los demás. Lamentablemente muchas veces subestiman nuestras habilidades por falta de información o conocimiento sobre el tema. 

  

El propósito de transmitir este mensaje es nutrir con más información y herramientas a nuestra de cómo tratarnos y no dejarse llevar por las apariencias, etiquetarnos y vernos como extraños. 

  

Lo bonito de la vida además de las malas críticas, también es querer ayudar y cómo aprender a trabajar, convivir y seguir creando conciencia en nuestro entorno diferente. 

video cortesía @centerctdn

lunes, 16 de septiembre de 2024

Mentes Activas por zoom

Las integrantes de Mentes Activas tuvimos una experiencia enriquecedora; dar una clase a través de zoom a los alumnos de la universidad CUR May Hamilton en el PNF de Fonoaudiología invitadas por Valentina Alemán también fundadora de Ecosis, cuya misión es la formación académica de personas con desafíos especiales.

   En meses anteriores tuvimos una formación en Ecosis, cuyo trabajo final fue la elaboración de un blog y por eso surgió la idea de darnos la oportunidad de hacer el rol de docente con sus alumnos y darle una pequeña inducción de cómo elaborar un blog, con la finalidad de incentivarlos a que hagan el suyo.

Bajo su supervisión preparamos la presentación, practicar el tiempo de la exposición a varios grupos para dar cada inducción.


Llegó el día; todo salió como planificamos: los alumnos entraron a su hora, cumplimos como docentes en dar la inducción dentro del tiempo establecido y pudimos la sala, pasar una  dar una clase a la vez. Jaja y el internet estuvo siempre presente. 

Fue una experiencia ganar-ganar; donde los alumnos tuvieron la oportunidad además de tener una inducción de cómo hacer un blog, pudieron poner en práctica sus primeros conocimientos como futuros terapistas de lenguaje al tener ese día como docente de sus dos docentes invitadas con trastornos en el lenguaje.

Como docentes invitadas pudimos llegarles a los alumnos y demostrarnos a nosotras mismas que la perseverancia, el compromiso, el conocimiento la constancia y la seguridad en nosotras, puede más que una necesidad motora.

Asi como tambien  tuvimos la oportunidad de ser  formadoras en un curso de elaboración de juegos virtuales, dónde participó  un joven con autismo de 15 años. Logró crear diferentes  juegos virtuales , su ingenio y creatividad  nos motiva a seguir adelante.


¡Gracias! Valentina por la oportunidad y como siempre tu nos dices“todas estamos aprendiendo”; esto ha sido gran aprendizaje

para todos